La Hoja del Mes -Diciembre-

Viernes 23 de diciembre   Breve informe mensual sobre novedades en materia de Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales   Reformas a la Ley de Contrato de Trabajo. (arts. 147, 54, 71, 75 y 252). Leyes 27.320; 27.321; 27.322; 27.323 y 27.325   Art. 147 (ley 27.320). Embargos sobre la cuenta sueldo.   Cabe recordar

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La Hoja del mes -Junio-

LA HOJA DE JUNIO Jueves 30 de junio Breve informe mensual sobre novedades en materia de Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Riesgos del Trabajo. Aplicación de la reforma de octubre de 2012 sólo a los accidentes ocurridos y/o enfermedades cuya toma de conocimiento fueron posteriores a su entrada en vigencia. Fallo de la Corte

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La Hoja del mes -Mayo-

1. ¿17 de junio, feriado nacional?1 Se encuentra a estudio en la Cámara de Senadores el Proyecto de Ley, con media sanción en Diputados, que fija como feriado nacional el 17 de junio de cada año (Conmemoración del Paso a la Inmortalidad del Gral. Martin M. de Güemes). Habría cuestionamientos del Oficialismo. En tal sentido,

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Litigiosidad en las Relaciones Laborales

Iniciado el 2016, y ya con escenarios que hacen al mundo del trabajo algo definidos, es que nos propusimos una actividad de actualización con nuestros clientes y un especialista en el tema como lo es el Dr. Marcelo Aquino, que siempre nos acompaña en estas iniciativas. Pensamos entonces en que temas abordar, y de varias

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Gestión del Conflicto

Entender que las situaciones conflictivas, forman parte del quehacer cotidiano de la organización y que nuestro personal debe estar a la altura de entender las mismas para abordar a un mejor manejo de la situación con resultados objetivos y superadores, forma parte del eje temático de este programa, al que se le suman el abordaje

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Liderazgo Situacional

Uno de los grandes desafíos de las organizaciones, radica en la formación de sus cuadros de mando, jefes, supervisores y personal clave entre otros. El desarrollo de las habilidades para potenciar el liderazgo, se encuentra en el modelo del “liderazgo situacional” (Hersey y Blanchard); la posibilidad de identificar de manera sencilla los distintos modelos de

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Herramientas básicas de Atención al Cliente

Desarrollamos un programa basado en las competencias que debe tener cada persona que atiende clientes. Las características de un servicio de excelencia, son ejercitadas a través de la identificación de todos los comportamientos erróneos, en los que se incurre cuando un empleado no conoce sus debilidades y fortalezas, saber manejarlas y alcanzar su mayor nivel

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Entrenamiento en Ventas

El objetivo principal del entrenamiento es el desarrollo de capacidades para la prospección, generación de clientes y servicios. Se ejercita la identificación de los diferentes estilos de vendedores y compradores evaluando las condiciones mas óptimas en cada caso.    

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