Litigiosidad en las Relaciones Laborales

Litigiosidad en las Relaciones Laborales

Iniciado el 2016, y ya con escenarios que hacen al mundo del trabajo algo definidos, es que nos propusimos una actividad de actualización con nuestros clientes y un especialista en el tema como lo es el Dr. Marcelo Aquino, que siempre nos acompaña en estas iniciativas.

Pensamos entonces en que temas abordar, y de varias consultas con muchos de ustedes surgieron temas cotidianos que hacen al gran desafío que implica hoy la gestión del capital humano en las organizaciones.

Pero más allá de ello, y partiendo de la base que esta cotidianeidad la fuimos construyendo con la jerarquización de nuestra profesión, nos encontramos hoy con una problemática común a todos, y que demandara gran parte de nuestra actividad en resolver situaciones de litigiosidad.

Si, el común de las respuestas que recibimos de ustedes, está dirigido a abordar los crecientes conflictos colectivos y sobre todos individuales, ya no solo son los reclamos salariales que en mayor o menor medida están justificados por la alta inflación que tenemos en estos días, sino todas aquellas situaciones que cotidianamente tenemos que prever para minimizar los costos laborales y anticiparnos a conflictos en escala que atentan contra la productividad.

Este es el espíritu de la actividad que proponemos para el 20 de Abril, y contar con la presencia del Dr. Aquino en un mano a mano, compartiendo experiencias, analizando aquellas que garantizan sustentabilidad en las relaciones laborales, conformará una propuesta superadora para todos nosotros.

Los esperamos,
Enzo Canade.